FÚTBOL | BARCELONA
Barcelona se lanza a la calle para festejar los títulos del Barça
Unas 670.000 personas, según la Guàrdia Urbana, han salido a las calles de Barcelona este viernes para celebrar la consecución del título de la Liga, así como la Copa del Rey y la Supercopa

El Barcelona celebra la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga con una rúa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Barcelona se ha lanzado a la calle este viernes para festejar con los jugadores y el cuerpo técnico del Barça el triplete de títulos nacionales conseguidos este temporada: Supercopa, Copa del Rey y LaLiga.
El punto de partida ha sido en la avenida Aristides Maillol, en el acceso 13 del Spotify Camp Nou, a las 18.00 horas, y ha finalizado en el Arc de Triomf, donde ha tenido lugar el de fiesta hacia las 21.30 horas.
Los autobuses que han llevado al primer equipo del Barça han pasado por la Travessera de Les Corts y las calles Numància, Berlín y París y han bajado por la calle Balmes hasta la calle Pelai, donde han seguido por plaza Catalunya y plaza Urquinaona, antes de pasar por la calle Trafalgar y el paseo de Sant Joan, justo antes de llegar al Arc de Triomf.
A lo largo del recorrido ha habido hasta tres puntos de animación, ubicados en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en plaza Catalunya --a la altura de la calle Pelai-- y en el Arc de Triomf.
En un autobús descapotable teñido de azulgrana, con la cara impresa de todos los jugadores en los laterales y la leyenda en el frontal 'Campions: el nostre estil, el nostre llegat' ('Campeones: nuestro estilo, nuestro legado'), plantilla y cuerpo técnico han iniciado su viaje de homenaje custodiando los tres trofeos conquistados esta campaña.
A medida que la delegación avanzaba hacia el centro de la ciudad, sobre todo llegando al final de la calle Balmes y a la Plaça de Catalunya, el gentío era espectacular y acompañó a los jugadores con cánticos, bengalas y confeti. Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o ver al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico 'Szczesny, fumador'.
Y los jugadores se mostraron encantados con la munión de gente que se echó a las calles. "Hace buen tiempo, la gente está con muchas ganas de vernos y estoy muy feliz por la gente y que lo podamos celebrar", celebró uno de los capitanes, Marc-André ter Stegen, en declaraciones a Barça One.
"Que disfruten esta Liga, nunca te cansas de ganar títulos y es el objetivo de todos ganar el máximo de títulos en nuestras carreras. Hemos creado esto durante el año, por cómo hemos jugado. Hay una conexión espectacular entre la afición y el club", añadió.
Por su parte, Fermín, también en los micrófonos de los medios del club, con acceso al bus de los campeones, aseguró que era una fiesta "increíble". "Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros. Esto es para ellos", aseguró.
"Es increíble, estamos viviendo un sueño. Ganar una liga con el Barça no se puede describir en palabras", describió el lateral zurdo Gerard Martín, uno de los protagonistas de este cierre de temporada por la lesión de Alejandro Balde.