Lo que pide Ivan Rakitic a los jugadores del Barça tras caer ante el Inter en la Champions League: "Lo han hecho"
El comentarista de Tiempo de Juego señaló el detalle en el que se tienen que apoyar los culés después de la eliminación de la máxima competición continental

Ivan Rakitic da sus sensaciones a Paco González tras la eliminación del Barça de la Champions League
Publicado el
3 min lectura
La eliminación del FC Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán ha dolido en el vestuario blaugrana, pero también ha dejado gestos de reconocimiento y palabras de aliento desde fuera. Uno de los más significativos fue el de Ivan Rakitic, exjugador culé y actual comentarista de Tiempo de Juego, que desde Croacia quiso enviar un mensaje directo a los futbolistas tras el mazazo europeo: "Que los chicos no bajen ahora la cabeza".
la clave emocional
El conjunto dirigido por Hansi Flick firmó una eliminatoria memorable, con remontadas, dominio de balón y una entrega innegociable, pero el gol de Acerbi en el minuto 93 y el tanto de Frattesi en la prórroga rompieron el sueño de los azulgranas de volver a una final de Champions diez años después. Aun así, Rakitic ve motivos para mirar al futuro con orgullo y dignidad: "Han hecho muchísimas cosas muy bien para estar muy orgullosos", aseguró en directo a Paco González.
Durante su intervención en la retransmisión de la Cadena COPE, el centrocampista croata —campeón de Europa con el Barça en 2015— puso el acento no en lo perdido, sino en lo mostrado: "Creo que el Barça ha hecho muchas cosas muy bien, la estadística lo dice. Pero eso también es lo bonito del fútbol, ¿no?". Y es que las estadísticas, como señala Rakitic, respaldan el buen hacer del equipo catalán en San Siro, donde dominó durante grandes fases y dejó momentos brillantes, como el gol de Rapinha en el 89 o las combinaciones por banda de Gerard Martín.

El entrenador del FC Inter, Simone Inzaghi (derecha), celebra tras ganar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el FC Barcelona, en Milán.
Lee aquí la crónica completa del Inter-Barça
"Han de estar muy orgullosos"
Lejos de criticar o señalar errores, Rakitic se centró en reforzar el ánimo de un equipo joven y ambicioso que ha demostrado estar a la altura de los grandes de Europa: "Creo que todos los jugadores están muy orgullosos de todos ellos. A seguir". El croata, que conoce bien lo que supone defender esa camiseta en noches europeas de máxima exigencia, insistió en que esta caída puede ser el inicio de un ciclo ganador: "Ahora queda terminar bien la Liga, hay que ser campeón de España y después poder prepararse bien para la temporada que viene".
La llamada a la reacción de Rakitic no es solo emocional, sino también competitiva. Tras una Champions en la que el Barça ha vuelto a ser protagonista, queda por delante el reto de reconquistar LaLiga, título que los culés no pueden dejar escapar si quieren consolidar el proyecto de Flick y devolver al club a la élite continental.
Esta semifinal deja heridas, sí, pero también deja certezas: la cantera responde, el estilo vuelve a ser reconocible, y nombres como Lamine Yamal, Gerard Martín o Eric García han dado un paso al frente. El fútbol, como recuerda Rakitic, "a veces es duro", pero el Barça ha demostrado que puede competir con los mejores. Y esa es la base sobre la que construir.

Davide Frattesi (derecha) del FC Inter marca el 4-3 durante el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el FC Barcelona, en Milán.
Así fue la narración de los goles del Inter-Barça en Tiempo de Juego
En definitiva, en palabras del propio Rakitic, "ya está". Toca pasar página. El Barça cayó, pero lo hizo de pie. Y como diría un viejo lema de vestuario, “lo importante no es caer, sino cómo te levantas”. El equipo ya ha empezado a hacerlo.