Ismael Arevalillo, padre agustino, en COPE: "El Papa León XIV nos va a hacer a todos llorar mucho, pero de emoción"

'Mediodía COPE' visita el Colegio de los Agustinos de Roma, uno de los últimos lugares en los que estuvo el cardenal Robert Prevost antes de convertirse en el Papa León XIV

Jorge Bustos y Pilar Cisneros, presentadores de 'Mediodía COPE', con Ismael Arevalillo, padre agustino, en Roma
00:00
Pilar Abad Queipo

Jorge Bustos y Pilar Cisneros, presentadores de 'Mediodía COPE' entrevistan a Ismael Arevalillo, padre agustino, en Roma

Pilar Abad Queipo

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No han pasado todavía 24 horas desde que el Papa León XIV se presentara a la Iglesia y al mundo, y Roma sigue en un continuo júbilo de alegría y esperanza tras este nombramiento, una vez que la tarde del jueves, a las 18:07 horas, aparecía en la chimenea de la Basílica de San Pedro del Vaticano la fumata blanca

Pilar Cisneros y Jorge Bustos, presentadores de 'Mediodía COPE',  siguen en Roma y han visitado el Colegio de los Agustinos, orden religiosa a la que pertenece León XIV, para comprobar cómo están viviendo estas horas tan especiales.

Allí se han encontrado con Ismael Arevalillo, padre agustino que tuvo la oportunidad de compartir una comida el pasado lunes con el, entonces, cardenal Prevost, en este mismo Colegio Internacional Santa Mónica, siendo uno de los últimos lugares en los que estuvo el cardenal Prevost antes de ser nombrado Papa

De aquella comida que compartieron dos días antes de que empezara el Cónclave, recuerda el padre Arevalillo que "estuvimos hablando de España, de Valladolid, de Madrid y de mi tierra, Segovia. De cosas muy generales, de manera que él también disfrutase de la comida".

El padre agustino define al Papa León XIV como "un hombre muy prudente, muy sencillo, muy humilde y muy gentil". Sin olvidarse de que siempre va "sonriendo, siempre sonriendo". 

Recuerda el padre Ismael de estos intensos días en Roma cuando su madre fue a visitarlo y tuvo la oportunidad de abrazar y saludar al, entonces, cardenal Robert Prevost y lo que le dijo "qué cardenal más majo, qué simpático"

un papa emocionado

Una de las cosas que más ha llamado la atención tras conocer la identidad del nuevo Papa y el nombre elegido, sucedió cuando ya lo vimos asomarse al balcón y la emoción reflejada en su rostro y algunas lágrimas que caían de sus ojos. 

Un detalle que está siendo muy analizado y para el que el padre Arevalillo tiene la respuesta, "el Papa León XIV es un hombre muy humano y, lógicamente, llorar es muy humano. Expresar nuestros sentimientos y nuestra emoción con lágrimas, es lo más humano y lo más emocionante que nos podemos emocionar". 

Además, señala el padre agustino, otro detalle de aquel momento  "el aplauso tan prolongado y tan profundo que se sintió y que retumbó la plaza de San Pedro".

Por todo ello, no duda de que "León XIV nos va a hacer a todos llorar muchos, pero de emoción, por sus decisiones, por su compromiso y porque nos va a transmitir incansablemente la esperanza. La esperanza que todos queremos y que, no olvidemos, estamos celebrando el jubileo de la esperanza. Pues, León XIV despertará en nuestros corazones el sentimiento de esperanza, porque contagia y transmite esperanza".

Y lo asegura el padre Arevalillo con tanta certeza porque "los que hemos convivido con él y le hemos tratado de cerca, realmente transmite una paz que nos hace sentir muy bien a todos".

en busca de la paz

Solo hace falta recordar las primeras palabras del Papa León XIV desde el balcón principal del Vaticano para entender que nos encontramos con un Pontífice de perfil conciliador, tan necesario en estos momentos de encrucijada mundial que estamos viviendo.

"La paz esté con ustedes", estas fueron las primeras palabras que el Papa León XIV dirigió al mundo entera. Una palabra, "paz" de la que habló varias veces en su discurso. Pero no una paz cualquiera, sino, como destaca el padre Ismael,  "la paz de Cristo resucitado, la paz de Dios, la paz para nuestros corazones y la paz para tantísimos países que sufren la violencia de la guerra".

Este padre agustino se muestra convencido de que "León XIV va a ser un infatigable trabajador por la paz que tanto desea, que tanto anhelamos todos". 

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

17:00H | 9 MAY 2025 | BOLETÍN

OSZAR »