"Los Whatsapp entre Sánchez y Ábalos son sólo una minimísima parte de los archivos de Koldo, esto no ha hecho más que empezar"

Expósito recuerda en La Linterna el origen de las conversaciones entre el presidente y el que fuera secretario general que publica El Mundo

- 1 MIN

El director de La Linterna avisa de que los mensajes son sólo una mínima parte del contenido de los archivos que custodia Koldo
00:00

El director de La Linterna avisa de que los mensajes son sólo una mínima parte del contenido de los archivos que custodia Koldo

A vueltas con los Whatsapps entre José Luis Ábalos y Pedro Sánchez. Más allá de que pone como chupa de dómine a García Page, a Fernández Vara, a Lambán, a Felipe González, a Susana Díaz... Eso va de suyo, conociendo al personaje.

Conviene recordar cómo y dónde empieza todo esto. Empieza con este papelito, aquí está, casi el original en azul. Registro de entrada a Audiencia Nacional, fecha 31 de julio de 2024, número de registro 12.664. En el mismo, Ábalos dice:

Dentro de las incautaciones llevadas a cabo al investigado señor García Izaguirre, Koldo, se encuentran dos memorias digitales, discos duros, los cuales custodiaba porque al realizar la mudanza del despacho, con archivos personales, él los custodiaba”.

Esa mudanza se hace porque echa a Ábalos del Ministerio y le dice a Koldo “oye, guárdate todo esto”. ¿Qué contienen los archivos? Él dice: “Álbumes fotográficos familiares, fotografías de mis hijos, documentos personales y laborales, fotografías, etc. Contenido de carácter absolutamente privado y personalísimo”. Concluye: “Suplico al juzgado acuerde hacerme entrega de las dos memorias digitales incautadas que contienen archivos de carácter personal de quien suscribe 31 de julio de 2024” con la firma José Luis Ábalos Meco.

De lo que ha salido hasta ahora, que publica El Mundo los WhatsApp de esa conversación y habrá más, es solo una minimísima parte de esos archivos. El resto, fotos personales, familiares... Que, visto el currículum familiar, la cuestión es hasta dónde llega lo de las familias. Porque claro, si en las familias metemos a Andrea, a Jessica, a Claudia, pues entonces a lo mejor el día que se hagan las fotos igual nos divertimos mucho más.

Lo dicho, esto no ha hecho más que empezar. Continuará. Lo que se sabe forma parte de esos archivos personalísimos de Ábalos.

Programas

Último boletín

04:00H | 13 MAY 2025 | BOLETÍN

OSZAR »