Un joven argentino se despide de su abuela porque emigra a España y se ve obligado a grabar otro vídeo por este motivo
Es la 'Historia del Día' que nos trae María José Navarro este Jueves Santo

Un joven argentino se despide de su abuela porque emigra a España y se ve obligado a grabar otro vídeo por este motivo
Publicado el
2 min lectura
La escena ha dado la vuelta al mundo. Una anciana está en la cama, con su jersey color caldera. Y ahí se acerca su nieto. Su nieto es joven, hermoso, y se llama Gianluca. El chico tomó la decisión hace tiempo. Se marcha, emigra, quiere buscarse la vida fuera.

Gian Pugliese se viene a España. Como tantos otros y otras que han cambiado de país. Igual tiene Vd un hijo o una nieta por ahí fuera, buscándose la vida y los anhelos. Y si lo tiene, Vd sabe de la dureza de esa despedida.
Gianluca se ha ido prometiéndole a su abuela que va a volver. Y ha hecho otra cosa: se ha negado a aceptar dinero para quedarse.
TE PUEDE INTERESAR
El chico cree que su abuela está bien cuidada por su familia y que no dejarán de tenerla como siempre, como a una reina.
Gian asegura que ella es muy mimosa, y que es muy fuerte, así que se ha negado a aprovechar la difusión de esa escena para embolsarse ni un peso.
Emigra a España y la experiencia que vive nada más llegar a Cádiz le hace ser el único del grupo que se queda
En 'La Linterna', con Expósito, descubrimos (hace un tiempo) una historia también de un emigrante. Como en el caso anterior, también joven.
Cabrel Lenou decidió dejar atrás su vida en Camerún para embarcarse en un viaje a España, pero no en un vuelo directo precisamente. Pasó por Nigeria, Marruecos y, finalmente, llegó en patera a las costas de Cádiz. Además, lo hizo decidido a cambiar su vida y empezar de cero en un país totalmente nuevo. Lo que no esperaba era que la vida le preparaba una experiencia que le hizo a todos sus amigos dar media vuelta.

Emigra a España y la experiencia que vive al llegar le hace ser el único de su grupo que se queda
Pero 6 meses antes, y frente a la situación que había en su país, decidió coger lo poco que tenía y venir a nuestro país para aprender más sobre su oficio de carpintero. “Antes de venir yo siempre había sido carpintero”, contaba en los micrófonos de La Linterna. “Mi vida estaba bien, trabajaba poco, pero sentía que me faltaba algo, y es lo que vine a buscar”.
Él sabía que no era un viaje sencillo, y que el peligro estaba ahí, pero estaba convencido de que tenía que intentarlo, a pesar de las posibles amenazas que pudiesen aparecer. Descubre más claves de su historia en el audio adjunto.