Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: "Queríamos estar en condiciones de recibir a esta cantidad de gente"
Charla en 'Herrera en COPE' sobre los preparativos de la ciudad para acoger FENAVIN

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: "Queríamos estar en condiciones de recibir a esta cantidad de gente"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ciudad Real acoge este mes FENAVIN, una feria con cerca de 2.000 bodegas que representa a todas las regiones vinícolas de España. Un evento que, además de un gran expositor, es un gran potenciador de negocio y de producción, porque al final pueden hablar entre ellos.
'Herrera en COPE' se ha desplazado este miércoles hasta Ciudad Real para vivir en persona FENAVIN. Francisco Cañizares es el alcalde de esta ciudad y charla con nosotros este miércoles.
Al comienzo de su charla con Alberto Herrera, ha contado el reto logístico que afrontan ante la cantidad de bodegas y comerciantes que visitan Ciudad Real por esta feria. "Nosotros preparamos FENAVIN durante muchos meses. Somos una capital pequeña y queríamos estar en condiciones de recibir a esta enorme cantidad de gente".
Añade que, diariamente, pasan por FENAVIN "120.000 personas. Llenamos la provincia de gente, con sus hoteles".
¿Quieres descubrir más de FENAVIN y Ciudad Real? Pues no te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto.
Ciudad Real, capital del vino, celebra FENAVIN, la feria nacional de referencia del sector
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto a la vicepresidenta segunda y responsable de FENAVIN, Sonia González, y al director de la feria, Manuel Juliá, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de IFEDI, donde mañana abrirá sus puertas la Feria Nacional del Vino 2025.

Ciudad Real, capital del vino, celebra FENAVIN, la feria nacional de referencia del sector
Valverde ha explicado que, prácticamente, todo está ultimado a un día de la inauguración de la feria para que esta edición sea mejor de las que se han celebrado hasta ahora y peor de las que vengan en el futuro para que “siga siendo la feria del vino español de referencia”. Explicaba el presidente de la Diputación que se ha trabajado mucho para que se llegue en las mejores condiciones posibles. Una labor que se lleva haciendo durante años para conseguir la mejor feria del vino español del mundo y “debemos aprovechar esta experiencia para que FENAVIN siga creciendo”.
Ha mostrado el presidente de la Feria Nacional del Vino su satisfacción por el trabajo que se ha hecho y ha destacado que “las expectativas de los datos que manejamos son muy buenos, con más de 10.000 reuniones, que es la esencia de una feria del negocio del vino” y el incremento de las acreditaciones profesionales.