El emotivo recuerdo del obispo de Sigüenza-Guadalajara ante la muerte del Papa Francisco: "Conmovía nuestros corazones"
Don Julián Ruiz Martorel, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, recuerda en COPE sus encuentros con el Papa Francisco

Guadalajara - Publicado el
1 min lectura
Don Julián Ruiz Martorel, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha querido recordar la figura del Papa Francisco tras conocer la noticia de su fallecimiento.
Don Julián tuvo la oportunidad de saludarle hasta en cuatro ocasiones, veces suficientes para entender su modo de ver la vida y apreciar su método. La primera de ella fue como obispo de Huesca y Jaca que al servir dos iglesias y al ser de dos provincias eclesiásticas diferentes pudo saludarle en dos ocasiones: "Al ser de dos se sorprendió y me dijo: 'Si a usted ya le conozco'"
"Siempre ha sido muy cordial, conocía perfectamente la situación de la Iglesia en España", retales de su vida como jesuita en nuestro país, Don Julián ha asegurado que "conocía varias diócesis".
El Papa Francisco, en palabras de Don Julián, "impulsaba una presencia de la Iglesia en tono de evangelización, y más de una vez me he preguntado si estábamos a la altura de lo que significaba ese pontificado".
"Su capacidad de trabajo, su alegría interna", sigue Don Julián, "conmovían nuestros corazones. En más de una ocasión nos invitó a ser sujetos activos y no agentes pasivos en la tarea de la evangelización".