El disgusto de un párroco de Avilés tras restaurar el muro de su iglesia: "Da coraje que pasen estas cosas"
David Cuenca se encontró a un grupo de 'skaters' utilizando el muro como instrumento justo el día después de haberlo reparado gracias a los donativos de los fieles

Oviedo - Publicado el
2 min lectura
La parroquia de San Agustín, en el barrio avilesino de La Magdalena, luce desde hace unos días con un aspecto renovado. Gracias a las donaciones de los fieles, se han podido pintar de verde oscuro las 18 puertas que tiene el templo, las rejas de todas las ventanas y el muro exterior. Algo que sin duda da un muy buen aspecto a la parroquia y que ha costado casi 2.000 euros. Pero justo un día después de que hubieran concluido esas labores de mantenimiento, el muro que sostiene las escaleras de acceso ha aparecido dañado, sobre todo en su parte superior. Y el motivo no ha sido el desgaste o las inclemencias meteorológicas. El motivo ha sido que unos 'skaters' lo han utilizado como instrumento para realizar sus maniobras.

Una imagen del muro totalmente rayado al segundo día de haberlo restaurado
Y el propio párroco, David Cuenca, ha sido testigo de ello. Llegaba a la parroquia cuando se encontró al grupo ahí y se lo reprochó, como cuenta en COPE Avilés: "Fue al día siguiente de pintarlo. Lo estaban rayando con los patines. Les dije que pararan, que estaban destruyendo un patrimonio. Es una propiedad privada y está recién pintado. Nos ha costado un dinero. Eran ingleses, decían en su lengua materna que no me entendían y se hacían los suecos. Les amenacé con llamar a la policía y eso lo entendieron rápido. Salieron rápido".

Una imagen de las verjas repintadas después de los arreglos
"DA CORAJE"
Más allá del daño, en la parroquia de San Agustín ha molestado el hecho de que justamente haya sido un día después de renovar el muro, después de las donaciones de la parroquia, como expresa el propio párroco: "Es una pena porque los arreglos que realizamos se hacen con donativos y ayudas de gente sencilla. Gente de la parroquia que quiere contribuir a la mejora y al sostenimiento. Da un poco de coraje que ocurran estas cosas".