Las Estrellas del LU Cocina y Alma ponen el toque de lujo la gastronomía del GP de España en Jerez
En el vibrante universo de la alta gastronomía, en lo más alto del GP de Jerez

En el vibrante universo de la alta gastronomía, en lo más alto del GP de Jerez.
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando decimos en lo más alto nos referimos a que el el VIP Village que DORNA ofrece a empresas e invitados de alto nivel, con una lugar privilegiado dentro del Circuito Jerezano, lugar que en esta edición estuvo firmado gastronómicamente por 4 estrellas MichelÍn, las 2 de Juanlu Fernández de Jerez (LU Cocina y Alma) y las 2 de Benito Gómez de Ronda (BARDAL). La creatividad desbordante de Juanlu Fernández, el chef detrás del LÚ Cocina y Alma de Jerez, con dos estrellas aportarían una chispa de innovación y una profunda conexión con la tradición gaditana.
Su cocina, definida por él mismo como una "vanguardia de retaguardia con duende" Ofreciendo dos platos cumbre, el primero de ellos fue el Gazpacho de Zanahoria “encominá” y lubina en salazón, un plato que hace un guiño directo a la tierra, con un toque fresco que recuerda la gaditana zanahoria “aliñá” con comino y el toque de mar con la lubina en salazón. FOTO EL segundo Plato de Juanlu fue Calamares a la “MAR-BONARA” un trampantojo de pasta a la carbonara, que escondía taquitos de calamar en su punto con una crema que podía estar en el olimpo de las carbonaras sin ser una carbonara.
La capacidad de Juanlu para evocar emociones a través de sus platos, combinada con la impecable puesta en escena de Vilaplana, crearía una experiencia sensorial inolvidable para los asistentes a este evento mundial del motor, que se celebra Jerez de la frontera, cuyo circuito ahora cumple 40 años. La sinergia entre Vilaplana Catering y la visión de Benito y Juanlu podría manifestarse en diversas formas.
En concreto en este evento de alto nivel, Vilaplana y ambos chefs, pusieron una nota de sabor, aroma, color y texturas a la altura de este GP de Jerez que tiene fama intencional, a que solo le pudo faltar un maridaje exclusivo con vinos VORS de Jerez.
En definitiva, la unión de la experiencia en catering de Vilaplana con la genialidad culinaria de Benito Gómez y Juanlu Fernández sumada a la impecabilidad del servicio elevaron la gastronomía andaluza a lo más alto, si esto ha sido este año, el próximo donde se espera que Jerez sea Capital Gastronómica Española, el nivel puede estar por la nubes.